Los incidentes de seguridad no dejan de afectar a las empresas, especialmente a las pymes. Especialmente en la situación actual, en la que los ciberdelincuentes tienen en el punto de mira a los teletrabajadores. Activa Ciberseguridad es un programa piloto de Innovación en Ciberseguridad de la pyme impulsado por la Secretaría General de Industria y de la PYME en el marco de la Estrategia de Industria Conectada 4.0 para pymes  con domicilio social en cualquier provincia del territorio nacional.

Su objetivo es que las pymes puedan saber cuál es su nivel de seguridad actual, para así poder establecer el nivel que deberían lograr para proteger sus sistemas y la información corporativos.

Es un programa gratuito que se compone de cuatro actuaciones complementarias entre sí. La primera fase es la de autodiagnóstico inicial, en la que se recoge información de la empresa y su sector para analizar análisis de la situación actual de la pyme en materia de ciberseguridad. Así se detectan las necesidades y las posibilidades de mejora.

La segunda fase es la de diagnóstico, en la cual se realiza un análisis de cumplimiento, así como una auditoría de ciberseguridad.

En tercer lugar, la fase tres de implantación de un Plan de Ciberseguridad en la empresa, para terminar con la última fase, seguimiento: tanto de las medidas implantadas como valoración de otras iniciativas.

Fuente: gob.es

Ir a la noticia

Valora este post