Las empresas Canarias pueden solicitar el apoyo a proyectos de I+D destinadas a ámbitos prioritarios de la RIS3 de Canarias. Con este acrónimo (RIS3) se denominan a las estrategias nacionales y regionales para la Especialización Inteligente en Investigación e Innovación (estrategias de RIS3) que proviene del término en inglés Research and Innovation Strategies for Smart Specialisation. Estas estrategias consisten en agendas integradas de transformación económica territorial.

El programa para el año 2020 destinado a empresas Canarias, cuenta con un presupuesto total de 3,7 millones de euros. El importe máximo de la inversión a subvencionar en cada proyecto es de 70.000 euros, con una cofinanciación que puede llegar al 100% de los costes.

Los gastos subvencionables se diferencian entre costes directos (de equipamiento, instrumental y material científico técnico; adquisición de material fungible, consumibles y suministros y otros gastos directamente relacionados con la ejecución del proyecto) y costes indirectos (los cuales suponen el 15% de los costes de personal subvencionables).

El plazo de ejecución de los proyectos se inició el 1 de enero de 2020 y finaliza, como máximo, el 30 de septiembre de 2022. La distribución por anualidades del crédito disponible para esta actuación se realiza con una cuantía de 1.270.780 euros para el año 2020, y 1.200.000 euros para cada uno de los siguientes ejercicios (2021 y 2022).

Fuente: gobiernodecanarias.org

Ir a noticia original

Valora este post