El Consejo de Gobierno aprobó hoy jueves, 18 de marzo, la Estrategia para la transformación digital del servicio público de la Administración de Justicia en Canarias 2021-2023, que tiene como objetivos afrontar de manera óptima la situación derivada de la Covid-19 y los retos futuros a los que se enfrenta la justicia.

La Estrategia tiene como misión contribuir a la prestación de un servicio público de justicia moderno, transparente, accesible y abierto a la ciudadanía, que actúe con agilidad, eficacia y calidad en la protección y defensa de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones. Todo ello con métodos y procedimientos avanzados de menor complejidad, dentro del ámbito de competencias propio y en coordinación con el resto de instituciones competentes para dar respuesta a la situación provocada por la pandemia del coronavirus.

El documento contempla cuatro ejes estratégicos: Eficiencia y profesionalidad en la prestación de servicios; transformación digital y seguridad de la información; comunicación y relaciones, y seguimiento y evaluación del Plan Estratégico. Los cuatro ejes contienen 12 objetivos estratégicos y 46 acciones, con su temporalización y con indicadores asociados, tipo de línea y fase. El coste total del proyecto asciende a 11.500.000 euros.

Fuente: www3.gobiernodecanarias.org/

Ir a la noticia original

Valora este post