La digitalización de las empresas de la Unión Europea es más lenta que la otras zonas como Estados Unidos o China. Sin embargo, las compañías podrían acelerar esta transformación si aprovechan las oportunidades de la automatización y la InteligenciaArtificial.

Particularmente las empresas de la UE se quedan atrás en el Internet de las Cosas (IoT), según el informe ¿Quién está preparado para la nueva era digital?, realizado por el Banco de Inversión Europeo (EIB). Pero hay motivos para ser positivos, ya que se puede revertir la situación, y las personas responsables de la digitalización de las empresas tienen la llave para ello, si se apuesta por la transformación tecnológica. El documento revela que la UE podría ser capaz de asumir posiciones de liderazgo en nuevas carreras más allá del IoT, que dependerá de la capacidad del continente para aprovechar las oportunidades que surgen de otras tecnologías como la automatización, la Inteligencia Artificial u otras tecnologías digitales emergentes.

El informe explica que la UE necesita generar más líderes nuevos en los sectores tecnológicos y dar incentivos a las empresas líderes para reinventarse continuamente a fin de ayudar a impulsar las fronteras tecnológicas y digitales.

Fuente: digitalpolicylaw.com

Ir a noticia original

Valora este post