Autodiagnóstico

IDENTIFICA EL NIVEL DE MADUREZ DIGITAL DE TU EMPRESA

Comprueba el estado de madurez digital de tu empresa, obtendrás recomendaciones para orientar tus procesos de transformación digital

 

 

¿SOBRE QUÉ OBTENDRÉ INFORMACIÓN AL REALIZAR EL CUESTIONARIO?

 

Estrategia y cultura digital:

Evaluando la capacidad de adaptación de la organización al entorno y al mercado.  

Procesos:

Analizando las capacidades digitales del modelo operativo.  

Productos y servicios:

Evaluando el nivel de incorporación de tecnología a los productos y servicios existentes, así como su potencial de digitalización. 

Organización y comunicación:

Identificando las capacidades de la organización y su modelo de relación con otros agentes.  

Infraestructuras y tecnologías:

Identificando la capacidad de transformación que sus infraestructuras ciberfísicas permiten.  

Experiencia de cliente:

Valorando la experiencia del negocio con el cliente a través del ámbito digital. 

Metodología

 

El impacto de la digitalización y su evolución ha trasladado a las empresas a un escenario de constante cambio. Es en este escenario en el que la trasformación digital se vuelve una clave fundamental para el éxito se da una nueva era en la que la digitalización será la dinamizadora de la economía, el principal soporte de la innovación y el impulso de la inversión. 

Este cambio se conoce como transformación digital. El concepto de transformación digital es la reinvención de una organización por medio del uso de la tecnología digital, para optimizar la forma de trabajo de la empresa y sus empleados. Las organizaciones deben actualizarse e implantar nuevas tecnologías, herramientas y plataformas que son cada vez más necesarias en la vida empresarial. Sin esta adaptabilidad, las empresas pueden caer en la obsolescencia. 

En este sentido, hay que tener en cuenta que el mero uso de la tecnología no es suficiente para dar el paso hacia la transformación digital. Hay que concienciar y formar a todo el equipo, para que saquen el máximo partido de las herramientas digitales en su día a día. 

La globalización, así como la rápida evolución tecnológica, han conducido a que muchas de estas empresas estén rezagadas y no consigan mantener este vertiginoso ritmo. Por ello, es imprescindible comprender la importancia de inmiscuirse en la transformación digital y afrontar los desafíos que supone este nuevo cambio. 

Llevar a tu negocio hacia la transformación digital va a permitir que se genere un nuevo modelo industrial inteligente y conectado. 

En este sentido, desde la Confederación Canaria de Empresarios, se ha diseñado un modelo de madurez digitalbasado en el modelo de Herramienta de Autodiagnóstico Digital con el fin de aproximar a las empresas a este nuevo escenario.