En los últimos años, la brecha entre las Administraciones Públicas y las empresas ha ido disminuyendo significativamente. El foco de las Administraciones Públicas está puesto en la innovación, la inteligencia artificial y la digitalización

El Sector Público está apostando por medidas innovadoras, ejemplo de ello son las soluciones propuestas para la Autovía A8, la cual sufre reiterados cortes de tráfico por la niebla. Este hecho provoca numerosos accidentes de circulación, obligando a las autoridades a cerrar el tramo. Por ello, se ha buscado una solución a través de compra pública y, aunque no se tiene información sobre ello, si se sabe es que se ha buscado por cauces no tradicionales, apostando por propuestas innovadoras y de transformación digital.

Además, diversos ayuntamientos ya apuestan por la digitalización interna. Los ayuntamientos empiezan a utilizar software para la gestión de documentos internos y de servicio al ciudadano, así como las Pasarela de Pagos Online. Estas gestiones telemáticas suponen un aumento en la eficacia y una disminución significativa de los costes.

La transformación digital supone un debate, ¿Se sustituirá el personal de las Administraciones Públicas por máquinas? Hay quienes aseguran que muchos trabajadores cambiarán, pero no desaparecerán. La inteligencia artificial hará que los trabajadores se centren en trabajador de alto valor, dejando la automatización para trabajos considerados de bajo valor, con el fin de agilizar los procesos.

 

Ir a noticia original

5/5 - (1 voto)