Autónomos y micropymes tienen que gestionar en su día a día una gran cantidad de tareas y documentos para el desarrollo de su negocio. Ya sea pagar impuestos, facturas, buscar nuevos clientes… y procurando tener tiempo para el ámbito personal.

Una intensidad que requiere ayuda para su optimizar al máximo el tiempo. En este sentido, la digitalización también tiene mucho que decir. Contamos en la actualidad con multitud de aplicaciones tecnológicas, herramientas y soluciones que pueden ayudar a simplificar, o por lo menos ayudar, en la gestión de algunas de las tareas del negocio.

Por ejemplo, a la hora de gestionar nuestro tiempo, es interesante saber cuánto tiempo le dedicamos a cada actividad. Asana es una aplicación útil para gestionar las tareas de manera eficaz y establecer un calendario para realizarlas. Dispone de versión móvil y web y en la versión gratuita se puede compartir con equipos de hasta 15 personas.

Para controlar los gastos, una herramienta tecnológica interesante es Okticket, que permite saber exactamente cuáles han sido los gastos de la empresa. Esta aplicación permite gestionar todos tus tickets de forma digital e inmediata.

Otra de las dudas habituales de los autónomos es la cuantía por la que prestar sus servicios. Calculadora Freelance es una app de escritorio que actúa como una guía para saber cuánto debes cobrar para obtener rentabilidad por tu trabajo.

Por otro lado, Dynalist, es una herramienta completa para tomar notas y estructurar ideas Por ejemplo, a la hora de apuntar lo que nos dicen los clientes en las reuniones para posteriormente jerarquizar todas las ideas.

A la hora de encontrar talento, JobandTalent, es una opción recomendable, cuya app cuenta con versión de escritorio y móvil.

Fuente: ideasparatuempresa.vodafone.es

Ir a noticia original

Valora este post