El comportamiento de un internauta cuando entra en la página web de una marca, se traduce en datos: los minutos que pasa navegando por ella, los enlaces que clica… Y todo ello constituye un material muy útil para que las empresas conozcan a sus consumidores y optimicen sus estrategias de marketing. Pero, además de captar al posible consumidor, las compañías necesitan herramientas que organicen esta información, la presenten de una manera entendible y la analicen para obtener conclusiones, labores que se engloban en una disciplina que se conoce como análisis masivo de datos (big data, por su nombre en inglés).

La adopción de estos instrumentos de análisis es muy alta entre las grandes compañías, con músculo para adquirir la tecnología necesaria y mantener equipos dedicados a ello. Pero es la asignatura pendiente de las pequeñas y medianas empresas (pymes) españolas, un colectivo que aglutina al 99% del tejido empresarial nacional. Solo el 30% dispone de este tipo de herramientas, de acuerdo con el Informe pyme 2022: digitalización y desarrollo sostenible en la pyme en España, elaborado por el Consejo General de Economistas de España (CGE).

Fuente: elpais.com

* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.

Ir a la noticia original

Valora este post