Canarias será la sede de la Conferencia Ministerial del Comité de Política de Economía Digital de la OCDE, que tendrá lugar del 13 al 16 de diciembre de 2022 . Este foro internacional pondrá el foco en el acceso y reutilización de datos, seguridad digital, de protección de los menores en el mundo digital o conectividad, entre otros aspectos. El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, informaron de la elección de las islas como sede de esta cita, en la que se van a reunir ministros y presidentes de los 38 países que conforman la OCDE.

Carme Artigas ha afirmado que, de esta manera, Canarias se convertirá en el centro del debate sobre la economía digital del futuro. Además, se establecerá la hoja de ruta en este sentido para los próximos cuatro años. La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial destacó que el archipiélago es «un paraíso digital», motivo por el que el Gobierno central decidió que esta conferencia se celebre en las islas, después de que tuviese lugar por última vez en México en 2016.

Fuente: RTVC.es

* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.

Ir a la noticia original

4.5/5 - (2 votos)