Las denominadas empresas “gacela” son compañías jóvenes, aunque veloces en su crecimiento. Tienen menos de cinco años de vida, pero a pesar de ello han logrado generarmás de 10 empleos y facturar por encima del medio millón de euros, con una acumulaciónde crecimientos anuales superiores al 20% en los tres últimos ejercicios.

España cuenta con 834 de estas empresas gacela, según datos de Insight View deIberinform. En la Comunidad Autónoma de Canarias están establecidas 40 de estas compañías, situándose en el puesto número siete de todo el país, por detrás de Madrid,Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia y Galicia.

Entre estos cuarenta jóvenes negocios más pujantes del Archipiélago se encuentran ejemplos de prácticamente todos los sectores, desde la restauración y el transporte hasta la industria y por supuesto las nuevas tecnologías. A pesar de que algunas de ellas se enmarcan dentro de sectores denominados tradicionales, la modernización y digitalización
de dichas compañías puede suponer una característica diferenciadora para lograr entrar en este ránking y lograr estos niveles de facturación.

Cada una de estas empresas Canarias facturó en 2018 cantidades que oscilan entre los 700.000 euros y los 16,4 millones.

Fuente: eldia.es

Ir a noticia original

Valora este post