Las profesiones tecnológicas son cada vez más versátiles y especializadas, podemos encontrar perfiles para cada necesidad. Las empresas deben adaptarse a los cambios que se están produciendo, explotando el potencial de la innovación que les permitirá mejorar su competitividad. Transformarse mediante la tecnología es clave, así como incluir talento que nos ayude a ello.

En este sentido, es interesante analizar cuáles son las habilidades y capacidades de estas personas, algo que resultará de gran utilidad al departamento de Recursos Humanos de la empresa.

Aunque nosotros, como pymes, no sepamos usar estas tecnologías ni seamos expertos en ellas, sí es interesante conocer por lo menos cuáles están en auge para seleccionar correctamente a las personas que formarán parte de la empresa.

En el caso de perfiles tecnológicos, es interesante revisar por ejemplo cuáles son los principales lenguajes informáticos adoptados por los profesionales “tech” en la actualidad. PHP y Java son algunos de los más conocidos, y siguen siendo de los más usados, aunque ascienden otros como Kotlin o Flutter, enfocado al desarrollo móvil.

Otras tecnologías muy usadas, en este caso por los profesionales dedicados al ámbito de la ciencia de los datos (o Data Science) son Scikit, MATLAB o Haskell.  

Por otro lado, las habilidades en computación en la nube son altamente interesantes para cualquier pyme. Estar formado y certificado en plataformas como Google Cloud, Serverless o Terraform podrá ayudarnos a mejorar exponencialmente nuestro proceso de transformación digital.

Fuente: rrhhdigital.com

Ir a noticia original

Valora este post