Casos de éxito

 

La digitalización es un factor clave para el éxito empresarial en todas las industrias. En esta sección, destacamos empresas canarias que han desarrollado con éxito la aplicación de
procesos de virtualización, se han adaptado rápidamente a las últimas tendencias
tecnológicas y han integrado la innovación en el corazón de su estrategia empresarial.






I

Tirma

Tirma fue fundada el 31 de marzo de 1941, fruto de la agrupación de diferentes industrias que, desde 1927 y hasta dicha fecha, operaban de manera independiente. Desde el comienzo de su actividad, Tirma siempre ha apostado por la ampliación y renovación de su gama de productos. Comenzó su actividad con la torrefacción de café, elaboración de chocolates, cacaos en polvo, ambrosías y, posteriormente, incorporó la elaboración de caramelos y galletas. La introducción de nuevas tecnologías en sus procesos de producción, así como la firme apuesta por la calidad en la elaboración de sus productos, hacen que Tirma ostente una posición de liderazgo dentro de su mercado natural en las Islas Canarias y sus productos sean cada vez más reconocidos en sus mercados de exportación.






I

Quesos El Herreño

Esta fábrica de quesos está ubicada en la isla de El Hierro. Ofrecen unos productos de alta calidad elaborados con ingredientes frescos y naturales. Su fábrica hace uso de sistemas de primera categoría para la elaboración de sus quesos, para así garantizar en todo momento la calidad y la seguridad alimentaria. Este procedimiento les permite producir unos quesos de manera eficiente y sostenible. Su avalada experiencia y la introducción de la tecnología e innovación en su cadena de producción les posibilita elaborar unos quesos de una contrastada calidad. Además, esta empresa desarrolla un modelo agroalimentario totalmente sostenible enfocado al consumidor que abarca todos los eslabones de la cadena de valor.

Panadería Zulay

Esta panadería tradicional abrió sus puertas en 1937. Cuenta con establecimientos en las islas de La Palma y Tenerife. Cocinar con mimo en horno de leña asentando es la principal seña de identidad de este negocio familiar. Esta tradición se ha ido trasmitiendo a las siguientes generaciones, por lo que siguen ofertando unos productos de alta calidad y totalmente artesanos. En la actualidad, aunque los tiempos son diferentes, Panadería Zulay sigue sin alterar esa esencia y ese cariño hacia su oficio y respetan cada ingrediente y cada proceso de sus elaboraciones. En la actualidad, han ampliado su oferta gastronómica ya que preparan no sólo productos de panadería sino también pastelería y bollería totalmente artesana. Panadería Zulay es un rincón para el deleite de todos los sentidos.