La tecnología nos ha ido cambiando la vida con el paso de los años, y ha ido transformando las empresas. Esta digitalización es la que influencia en gran medida los avances en las compañías. Especialmente la conectividad. En este sentido, una de las herramientas sobre las que sustentará la tecnología del futuro será el 5G.

La quinta generación de redes móviles se está convirtiendo en una realidad cada vez más palpable. Y la realidad es que permitirá poner en marcha proyectos que con el 4G parecían de ciencia ficción.

El 5G cuenta con una velocidad de 100 gigabits por segundo, lo que implica un incremento del 1000% con respecto al 4G.

Las empresas y pymes podrán (y deberán) beneficiarse de esta tecnología, y otras asociadas como son el agde computing (computación en el filo) que permitirán aumentar la velocidad y eficiencia de los negocios, también de las pymes. Las videollamadas o reuniones a través de aplicaciones online como las hacemos ahora, por ejemplo serán cosa del pasado, y nos parecerán “prehistóricas”.

Para analizar el impacto a nivel global que conlleva la tecnología 5G, un estudio reciente  de la GSMA concluye que esta tecnología contribuirá con 1,94 millones de euros al PIB mundial en los próximos 15 años. Esto es equivalente a lo que genera una economía del tamaño actual de la India, que es la séptima potencia del mundo en este ámbito.

Fuente: tynmagazine.com

Ir a la noticia

Valora este post