La digitalización consiste en transformar la forma en la que se realizan determinadas tareas, moviéndolas desde un entorno analógico a uno digital. Muchos de los cambios se van realizando de forma silenciosa, y las empresas se están adaptando a este nuevo mundo digital.

Esto significa que una gran cantidad de información que antes estaba en un formato analógico está ahora en formato digital. Un cambio fundamental que hace posible tratarla informáticamente.

Esto supone un ahorro de tiempo: datos que antes se incorporaban manualmente ahora se pueden automatizar. Y por otro lado contamos con más cantidad de datos y de más fuentes.

Datos que nos ayudan a cubrir satisfactoriamente los diversos frentes que deben resolver las empresas. Desde conocer mejor la percepción que el mercado tiene de nuestra marca y producto hasta mejorar la relación con los clientes. Existen cada vez más herramientas que ayudan a analizar datos y obtener un mayor rendimiento de ellos.

La buena noticia es que ahora las pymes también se pueden beneficiar de todas estas tecnologías y sacar mayor rendimiento de los datos. Principalmente porque ahora son más asequibles y están al alcance de cualquier organización. Los beneficios de dotar de inteligencia a la información son claros, elegir los socios tecnológicos y tecnologías adecuadas será clave en este proceso.

Fuente: directivosygerentes.es

Ir a noticia original

5/5 - (1 voto)