El pasado  lunes, 14 de septiembre, ha comenzado la 2ª edición del Copernicus MOOC (Massive Open Online Course). El curso ha sido desarrollado por el Centro de Competencia de la Universidad de Luxemburgo y la consultora PwC para la Comisión Europea y tendrá lugar entre septiembre y diciembre de 2020.
Se trata de una formación en línea, totalmente gratuita, en el que los participantes podrán familiarizarse y aprender a usar los diferentes datos del programa Copernicus. La formación va destinada para usuarios tanto del sector público como del sector privado.
Los participantes aprenderán cómo los datos de Copernicus pueden usarse para ayudar en la toma de decisiones respecto políticas públicas, así como para desarrollar nuevos productos y servicios, abrir nuevos mercados, mejorar la calidad de vida y aprovechar al máximo los recursos limitados de manera sostenible.

Sobre Copernicus

Copernicus es el Programa de Observación de la Tierra de la Unión Europea, que mira a nuestro planeta y su medio ambiente para el máximo beneficio de toda la ciudadanía europea. Ofrece servicios de información basados en datos de observación de la Tierra por satélite y en datos in situ (no espaciales).

La Comisión Europea coordina y gestiona el programa, en cuya ejecución colaboran los Estados miembros, la Agencia Espacial Europea (ESA), la Organización Europea para la Explotación de Satélites Meteorológicos (Eumetsat), el Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Medio Plazo, las agencias de la UE y la empresa Mercator Océan.

Se utilizan enormes cantidades de datos globales procedentes de satélites y sistemas de medición terrestres, aéreos y marítimos para proporcionar información que ayude a los proveedores de servicios, las administraciones públicas y otras organizaciones internacionales a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía europea. Los servicios de información proporcionados son de acceso gratuito y abierto para sus usuarios.

Fuente: blog-idee.blogspot.com

Ir a noticia original

Valora este post