Se está produciendo un constante y exponencial aumento de la capacidad de almacenamiento, así como de la transmisión y el procesamiento de datos. Junto a esto, una reducción del coste unitario de ese almacenamiento. Estos factores unidos hacen que estemos ante una nueva era de la digitalización, que puede denominarse la «era de los datos».

Vivimos un periodo de transformación acelerada de la economía, la sociedad y de las empresas. Unas transformaciones y cambios que están afectando de forma especial al ámbito del trabajo.

A los cambios que ya se observan en la economía se añade la incertidumbre sobre el posible futuro impacto de las tecnologías que ya están aquí, pero que aún tienen mucho recorrido por delante, como la inteligencia artificial. Estas tecnologías generan la atención creciente de las empresas en todo el mundo, y de cómo será el trabajo en la era de los datos.

Estos son algunos de los temas que aborda “Trabajo en la era de los datos”, una publicación elaborada por BBVA OpenMind junto a diecinueve especialistas internacionales en la materia.

El informe realiza una revisión de los efectos de la revolución digital en factores como el crecimiento, la productividad o la inversión, con implicaciones relevantes para las compañías.

Fuente: bbvaopenmind.com

Ir al ebook

Valora este post