Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, oficialmente conocidos como los Juegos de la XXXII Olimpiada, tendrán lugar entre el 24 de julio al 9 de agosto de 2020 en Tokio, Japón. Esta concentración será la oportunidad perfecta para que las empresas muestren hasta dónde puede llegar, y lo que puede producir, la innovación digital en el mundo del deporte.
El grupo francés Atos realizó un informe, “Sports & Entertainment Lookout 2020”. En él se determina que la capacidad para integrar una estrategia digital por parte de las instituciones y organizaciones deportivas es la clave para obtener éxito y liderazgo.
Entre las principales innovaciones que transformarán la industria del deporte en 2020 se encuentra:
– Realidad virtual y aumentada: Esta tecnología innovadora va a proporcionar a los espectadores una nueva forma de vivir el deporte, ya que se va a permitir aumentar la capacidad de los estadios a todo el mundo a través de experiencias inmersivas.
– Red 5g: Estar conectado a la red es indispensable para la digitalización, por ello, la capacidad red 5g será fundamental en la innovación digital.
– Internet de las cosas: Para una mejor experiencia de los espectadores, es necesario que los recintos estén contactados a internet y que cuenten con inteligencia artificial, capaz de recopilar información y generar experiencias personalizadas.
– Gamificación: La gamificación va a permitir que los espectadores participen en juegos y desafíos contra otros usuarios por recompensas asociadas al club, algo que mejorará la intimidad con los fans.
– Asistentes virtuales: Una de las ventajas más preciadas de los asistentes virtuales es su carácter inclusivo, ya que permite a cualquier fan (con diferentes idiomas, diferentes capacidades, etc.) interactuar con su club.

Ir a noticia original

Valora este post