El 92% de las empresas están planteando llevar a cabo iniciativas de digitalización o ya han comenzado a realizarlas. Estos datos de MuleSoft nos dan una idea de cómo la transformación digital se ha convertido en una pieza clave para la estrategia corporativa de cualquier organización. Y no solo eso, sino que tres de cada cuatro empresas es consciente de que no llevar a cabo este proceso en un plazo corto de tiempo supondrá una reducción de sus ingresos.

Para las organizaciones, los principales retos de la transformación digital son la integración de las herramientas y de sus infraestructuras a las nuevas tecnologías. A día de hoy, de las 900 aplicaciones que usan de media las compañías, únicamente el 28% están integradas. Para las empresas encuestadas, los departamentos de TI son los responsables del éxito de estas implantaciones, así como de que los consumidores y usuarios tengan una buena experiencia.

El 50% de las organizaciones cree que aumentará su presupuesto en TI al menos en un 10% durante el próximo año. La prioridad para las empresas será seguridad, en un 53%, seguido de soluciones de big data y analítica (48%), estrategia multicloud y machine learning (ambas con un 41%).

Fuente: directivosygerentes.es

Ir a noticia original

Valora este post