Es una realidad que las empresas españolas han empezado a despertar en cuanto a la relevancia de su transformación digital. Ya en 2019 el gasto en digitalización aumentó un 17,9% con respecto al año anterior, pero este año la situación lógicamente en diferente. A pesar de que la pandemia ha puesto en jaque a todo el planeta, el gasto en transformación digital seguirá siendo sólido a lo largo de 2020, según IDC.

De cumplirse los pronósticos de IDC, 2020 concluirá con crecimiento del 10,4% de la inversión en tecnologías y servicios destinada a evolucionar a modelos digitales, lo que llevaría la cifra a 1,3 billones de dólares. En todo caso, es un dato positivo dentro de un año marcado por la situación que vive la sociedad y las empresas.

Estos datos revelan que la tecnología es un aspecto fundamental que tener en cuenta a las hora de mejorar la productividad, rendimiento y competitividad de las empresas. Si no se invierte en la digitalización y mejora de las empresas, se reduce capacidad competitiva respecto a las que sí lo están haciendo. Los retos que ha supuesto la pandemia para las empresas pueden ser aprovechados como una oportunidad de la mano de la tecnología.

Fuente: www.ituser.es

Ir a noticia original

Valora este post