El Gobierno quiere conseguir que España se convierta en un referente en Inteligencia Artificial aprovechando la presidencia española del Consejo de la UE y poniendo en marcha el máximo número de iniciativas posibles para lograrlo. Actualmente, ha destinado 478 millones de euros para iniciativas ligadas a impulsar el desarrollo de esta tecnología. Esta cantidad forma parte de un paquete de fondos europeos de 600 millones que Moncloa ya anunció que gastaría hasta 2025, pero que ha acelerado durante este año electoral.

«Es muy importante que España esté a la vanguardia y sea uno de los referentes en Europa en materia de inteligencia artificial», aseguraba este martes la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño. «Y la presidencia del Consejo de la UE llega en momento esencial para concluir la negociación de determinados textos normativos entre los que destaca el reglamento europeo de IA, que marcará la orientación europea en el ámbito de la IA en los próximos años», recalcó.

Fuente: elindependiente.com

* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.

Ir a la noticia original

Valora este post