La inteligencia artificial (IA) es una realidad en numerosos campos, entre ellos, la investigación. Investigadores del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) han descubierto un nuevo antibiótico capaz de acabar con la mayoría de las enfermedades con peores consecuencias del mundo.

Gracias al modelo computerizado son capaces de detectar más de cien millones de compuestos químicos en sólo unos días, facilitando así la localización de antibióticos que acaben con las bacterias con mecanismos diferentes a los fármacos conocidos. Al menos en pruebas de laboratorios lo han conseguido.

Actualmente los patógenos cada vez son más resistentes a los antibióticos y las ingentes inversiones de tiempo y dinero que requieren la búsqueda de nuevos antibióticos tenía como consecuencia que apenas haya antibióticos nuevos.

La inteligencia artificial abre un nuevo campo para las investigaciones. El desarrollo de plataformas de investigación con otros modelos distintos a los tradicionales lleva a la idea de que una nueva era de fármacos antibióticos es ya una realidad.

La molécula, considerada ya uno de los antibióticos más potentes que se han descubierto ha sido bautizada con el nombre de Halicina, siendo capaz de acabar con muchas cepas bacterianas hasta ahora resistentes a otros tratamientos.

Fuente: elconfidencial.com/

Ir a noticia original

Valora este post