Share The Road, es una campaña creada por Ford con el fin de mejorar la seguridad en la carretera para todos, al mismo tiempo que ayuda a reducir la contaminación y aliviar la congestión de tráfico.
Cada vez las carreteras están más concurridas y, en consecuencia, cada vez hay más ciclistas que circulan por las vías. Esto puede llegar a suponer un peligro, tanto para los conductores como para los ciclistas, como se ha visto reflejado en los potenciales equívocos y sustos en adelantamientos. Por ello, hay que tener en cuenta que un ciclista de carretera debe ir vestido y equipado de una forma determinada para poder circular con más seguridad y disfrutar del viaje.
En este sentido, Ford ha diseñado una chaqueta con emojis, “Emoji Jacket”. Esta chaqueta presenta emojis y símbolos en su parte trasera para mejorar la comunicación entre ciclista y conductor.
La Emoji Jacket es un prototipo de la campaña Share The Road. Está diseñada con elementos tecnológicos e incorpora una malla y un panel LED en los que pueden aparecer tres tipos diferentes de emojis: Carita sonriente, cara larga y gesto torcido, así mismo, se puede ver la señal de peligro y las fechas que marcan la dirección (izquierda o derecha). Con estas funcionalidades se pretende que los ciclistas que la usen adviertan a los conductores de sus intenciones en la vía así como de su situación anímica, todo ello a través del dispositivo inalámbrico instalado en el manillar de las bicicletas.
Este prototipo creado por Ford no tiene el fin de lanzarse a la venta, sino más bien poner hincapié en la importancia de la comunicación que debe existir en la carretera.

Ir a noticia original

Valora este post