Blockchain, Internet de las Cosas o inteligencia artificial son algunas de las tecnologías por las que apuestan las empresas denominadas “deep tech”, aquellas que crean nuevos productos o servicios basados en descubrimientos científicos e innovaciones técnicas, de ingeniería, matemáticas, física o medicina.

Tecnología que las pymes pueden y deben tener en cuenta a la hora de llevar a cabo su digitalización.

Estas deep tech necesitan un talento muy específico, así como un ecosistema de inversores muy concreto. En cualquier caso, el abanico de tecnologías incluye, como decíamos, una parte importante de los últimos avances más destacados, desde biotecnología y computación cuántica hasta materiales avanzados y los ya mencionados  Internet de las cosas, blockchain e inteligencia artificial. Las deep tech buscan soluciones a partir de avances científicos o tecnológicos relevantes.

Las empresas que pueden aplicar estas tecnologías pueden estar entre los sectores de las ciencias biológicas, la agroalimentación, la energía verde o la química, pero se puede aplicar a muchos más.

En el artículo se pueden conocer varias empresas innovadoras españolas en las que la tecnología ha sido la gran protagonista, como Libelium, Graphenea, Sherpa.ai, Multiverse Computing o Blocknap.

Fuente: expansion.com

Ir a noticia original

Valora este post