La inteligencia artificial o IA es transversal y toca muchos campos. Uno de los sectores donde la inteligencia artificial ya está dejando huella es el de recursos humanos.

En Corea del Sur, se empieza a utilizar IA en la selección del personal de las empresas. Esta transformación digital supone nuevas exigencias, pues debemos empezar a prepararnos para enfrentarnos a la IA con el fin de conseguir un puesto de trabajo.

Ante las nuevas necesidades ya hay quién empieza a hacer negocio dando clases destinadas a la preparación para superar las pruebas de la IA y obtener el puesto de trabajo. Este tipo de clases está creciendo significativamente, pues la gente necesita aprender, no tanto qué decir, sino cómo decirlo.

En este sentido, las entrevistas en vídeo con reconocimiento facial son claves. El Software analiza las expresiones faciales como el miedo y la alegría, donde la clave está en cómo el postulante afronta el problema que se le plantea.

Sin embargo, esta formación aún tiene que asentarse, la IA en la selección de personal aún tiene que mejorar y las entrevistas son demasiado prematuras, por lo que no se tienen aún suficiente información para su preparación.

Aún así, este tipo de entrevistas a través de la IA ya están surgiendo. En España ya existen empresas que la aplican para acelerar sus procesos, tanto en su primera fase de cribado, como para la selección.

Fuente: www.xataka.com

Ir a noticia original

Valora este post