La digitalización conlleva múltiples beneficios a todos los niveles, pero no se puede dejar de lado el desarrollo de la tecnología fiable, y sobre todo, que las soluciones digitales sitúen en un lugar preferente a las personas. Esos son los objetivos que ha marcado la Comisión europea en el ámbito de la transformación digital, que se resumen en tres: la tecnología debe redundar en beneficio de las personas, una economía competitiva y justa y una sociedad democrática, abierta y sostenible.

No hay duda de que la tecnología digital es una parte vital en el mundo actual, y Europa quiere asegurarse de que todo nuevo producto sea de confianza y fiable. En este sentido, proponen medidas que apuestan por la inteligencia artificial y la economía de los datos para lograr estos objetivos.

En el caso de la inteligencia artificial, proponen crear incentivos apropiados para acelerar su implantación, también entre la pymes.

En cuanto a la economía de los datos, es una realidad que la cantidad de información que se genera desde todos los ámbitos (público y privado) no deja de crecer. Es este crecimiento el que transformará la forma en la que nos desenvolvemos. La estrategia europea en cuanto a los datos pasa por crear un marco regulador concreto para su uso, que incluya incentivos y buenas prácticas.

Fuente: cuadernosdeseguridad.com

Ir a noticia original

Valora este post