Facebook ha ido creciendo y transformándose con el paso del tiempo. Cada vez cuenta con más funcionalidades, haciendo que crezca de manera significativa la hoja de ruta de la empresa. A todo este cambio continuo se le suma la iniciativa Oculus Portal o Calibra.
Esta nueva iniciativa tiene como fin la búsqueda de la credibilidad. Esta búsqueda tiene como precedente las numerosas polémicas de filtración de datos y acceso de terceros a información de sus usuarios, lo cual ha provocado desconfianza por parte de sus beneficiarios.
En un intento de recuperar la confianza perdida, Facebook puso a la disposición de los usuarios una herramienta que permite eliminar el historial de seguimiento. Esta funcionalidad ha dado la posibilidad de evitar anuncios que tenían demasiada información acerca de los usuarios. Además, se ha incitado activamente su uso, incluso alentando a los beneficiarios a revisar su configuración de privacidad.
Por otro lado, la búsqueda de la credibilidad por parte de Facebook ha afectado a los anuncios, una de las principales fuentes de ingresos. A pesar de esto, se va a buscar la forma de monetizar las aplicaciones por otras vías. Aunque el usuario, como hasta ahora, no pague por el servicio, se busca que Facebook, Instagram y WhatsApp lleguen a ser canales comerciales con la idea de que se potencie las apps como plataformas de comercio electrónico.
WhatsApp por su parte no contará con anuncios, pero si se convertirá en una vía de comunicación para los comercios. En este sentido, se comienza a hablar de WhatsApp Payments, que hace referencia a una nueva forma de pago, donde los usuarios podrán pagar y enviar dinero de la misma manera que se envía una foto, de ahí la iniciativa Calibra, donde WhatsApp quiere establecer el uso de su propia moneda.

Ir a noticia original

Valora este post