La financiación de la cadena de suministro abarca un conjunto de alternativas financieras diseñadas para optimizar el flujo de capital y mitigar los riesgos financieros en todos los eslabones de la cadena de suministro. Este enfoque posibilita que compradores y proveedores mejoren tanto su eficiencia operativa como financiera, gracias a herramientas que facilitan el acceso al crédito y perfeccionan la gestión de los pagos.

Dentro del ámbito de la financiación de la cadena de suministro, se destacan varias herramientas principales, como la factorización, la factorización inversa (también conocida como confirmatoria), la financiación del inventario y el pago anticipado de facturas. Estas soluciones permiten a los proveedores recibir pagos adelantados por las facturas emitidas, lo que les ayuda a administrar sus necesidades de liquidez, mientras que los compradores pueden extender sus plazos de pago, mejorando así su situación financiera.

Fuente: Ticpymes

*El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.

Ir a la noticia original 

Valora este post