Y cada vez son más las empresas que lanzan cursos gratuitos para que la gente mejore sus competencias digitales desde su casa y al ritmo que quiera. Formación para contribuir a cerrar la brecha digital de las personas

El tipo de formación disponible va desde cursos de diferentes especialidades (básicos y avanzados) y se pueden seleccionar tanto de pocas horas de duración o de semanas, así como certificados y sin certificar, con tutores o sin ellos.

Por ejemplo, Google cuenta con su programa Actívate con cursos sobre digitalización como por ejemplo para aprender a desarrollar una aplicación, una web o una plataforma de comercio electrónico, manejarse en la nube, aprender los fundamentos del marketing digital, de la inteligencia artificial (IA) o cómo llevar a cabo la transformación digital para el empleo.

La Fundación Telefónica, a través de Miríadax cuenta también con una gran variedad de cursos. Los más demandados son los que tienen que ver con los fundamentos de la programación, la programación Java y de apps. Los hay más avanzados, de ciberseguridad e IA, por ejemplo.

La Fundación Accenture también tiene una cartera de cursos que prevén ampliar, en concreto una batería de 17 módulos gratis de una hora de duración.

Y si se quiere realizar una formación en inglés, hay infinidad de opciones. Amazon por ejemplo dispone de una veintena de categorías, entre ellas analítica, big data o Internet de las cosas.

Fuente: elpais.com

Ir a noticia original

Valora este post