La digitalización es considerada la piedra angular de la cuarta revolución industrial y una de las fuentes de mejora de la competitividad y el bienestar de las economías de las próximas décadas.

El índice global de digitalización, DiGiX mide el desempeño de los procesos de digitalización en 99 países así como una extensión regional de DiGiX para las 17 comunidades autónomas españolas con información comparable.

Este índice evalúa la infraestructura, el nivel de adopción y las condiciones institucionales y de mercado que permiten a un país o región aprovechar plenamente las tecnologías de la información y la comunicación.

En el informe correspondiente a 2019, los datos referentes al índice global de digitalización, DiGiX, muestran que Madrid pasa a ser la comunidad autónoma más digitalizada, seguida de Cataluña, que lideraba el ranking en 2018.

La media de las puntuaciones de DiGiX para los países de la UE-28 y las 17 comunidades autónomas españolas se encuentra en 0.66, lo que significa que la distancia hasta la frontera digital es de 0.34.

El informe resalta que existe un amplio margen de mejora para las regiones españolas en su transformación digital así como para gran parte de los países de la unión Europea

Fuente: bbvaresearch.com

Ir a noticia original

Valora este post