El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) publica el sexto informe sobre la situación en la que se encuentra el comercio electrónico en Canarias, con la intención de mostrar dicha información a empresas, instituciones y personas interesadas. Los datos del informe han sido recopilados de distintas fuentes oficiales.

Se presenta la evolución reciente del comercio electrónico a nivel nacional y la estimación de negocio del comercio electrónico de empresa a comsumidor (B2C) en Canarias. El informe, basándose en datos nacionales publicados por el INE y en datos europeos publicados en Enero de 2020 por Eurostat, aporta de la misma forma, los principales resultados sobre el uso del comercio electrónico en Canarias, España y la Unión Europea (UE28) en los ámbitos de los hogares y empresas.

En lo que respecta al uso del comercio electrónico por particulares, se analizan características como la frecuencia de compra, los productos y servicios adquiridos, y el perfil demográfico y socioe-conómico del comprador habitual, entre otras. En Canarias es destacable el comienzo de puntos de entrega de conveniencia por parte de las empresas de transporte. Correos ya cuenta con cinco citypaq, dispositivo automatizado para la recogida de compras de internet, en Canarias.

El informe finalmente cierra con una selección de indicadores sobre comercio electrónico y sus valores correspondientes a 2019 para Canarias, España y la UE28.

Fuente: www.octsi.es

Ir a noticia original

Valora este post