El sector de las telecomunicaciones y la industria audiovisual se enfrentan al reto de incorporar profesionales cualificados para lograr un mayor crecimiento de las empresas que los integran. Así se pone de manifiesto en un estudio realizado por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales y la Cámara de Comercio de España, en el que se analiza la situación de los sectores de telecomunicaciones y de contenidos audiovisuales.

El estudio incluye una radiografía pormenorizada del impacto económico de ambas ramas en el conjunto de la economía, en términos de producción, empleo y productividad, así como una encuesta que refleja los retos a los que consideran que se enfrentan las empresas que operan en ellos.

En los dos últimos años el 69,5% de las compañías del sector de las telecomunicaciones que han contratado profesionales, manifiestan la dificultad que encontraron para incorporar todo tipo de perfiles, especialmente los relacionados con ingenieros (el 59% de estas empresas), gestores de sistemas (20%), profesionales de marketing (13,3%), entre otros. En este ámbito es muy relevante el porcentaje de empresas que manifestó dificultades para encontrar técnicos intermedios relacionados con la Formación Profesional. Un 44,3% de las compañías que contrató personal dentro del sector señaló esta opción.

Fuente: portal.mineco.gob.es

* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo  en la fuente de origen a través del enlace a continuación.

Ir a la noticia original