La pandemia ha puesto a prueba a las empresas, empezando por el teletrabajo o buscar nuevas fórmulas para mantener el contacto activo con los clientes, manteniendo el negocio con el mismo nivel de actividad. Los profesionales, ahora más que nunca, deberán hacer frente a las nuevas situaciones que se darán, y la formación continua puede ser la clave del éxito. En concreto, la formación online gracias a las tecnologías se ha demostrado que permite seguir formándose, facilitando el acceso a cursos y programas de formación virtuales.

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta para desarrollarse profesionalmente gracias a la formación online es la necesidad de contar con capacidades tecnológicas. Las capacidades digitales son cada vez más importantes en las empresas, especialmente en el ámbito de la pyme que quiere seguir dando pasos en su digitalización. España ocupa el puesto número once en transformación digital en la Unión Europea según el DESI (Índice de la Economía y la Sociedad Digitales). Por tanto, quien no esté familiarizado con la tecnología tendrá muchas limitaciones, tanto en el ámbito profesional como en el personal.

Las disciplinas con más futuro laboral giran precisamente en torno a la profesiones ligadas directamente con la tecnología. Por otro lado, los candidatos deben valorar otros asuntos como es la importancia de saber crear estrategias de negocio 360º.

Fuente: capital.es

Ir a la noticia

Valora este post