Es una realidad que la era de los datos ya está aquí. Así como los negocios basados en datos. Estos datos se han convertido en activos estratégicos, impulsores de la transformación digital en todos los sectores y en todo tipo de empresas, también las pymes.

Las compañías entienden ya la necesidad de buscar un modelo basado en datos, y que confiar en ellos es importante para poder usarlos de forma eficiente. Confiar en los datos significa que podremos usarlos para tomar mejores decisiones.

De esta forma, la orientación a los datos debe estar siempre basada en la misión de la empresa o entidad, y es más fácil alinearlas cuando los profesionales que trabajan con ellos (como por ejemplo el arquitecto de datos) se centran en impulsar el negocio, más que en la capacidad tecnológica.

La gobernanza y la gestión de los datos requiere una aproximación multifocal, englobando los procesos de negocio, la tecnología y las mejores prácticas de cada sector. Los responsables de los datos deben asegurarse de que las iniciativas están diseñadas para adaptarse a las necesidades en continua evolución. Y también será importante involucrar a toda la compañía, ya sea personal no técnico y no estratégico para promover el cambio cultural y de procesos y asegurar el alineamiento de los objetivos tácticos y estratégicos.

Fuente: muycomputerpro.com

Ir a noticia original

Valora este post