La consultora Gartner, prestigiosa consultora norteamericana especializada en tecnologías de la información y referente del sector, prevé un incremento anual en inversión a nivel mundial en tecnología de más de un 3,4%. El software para empresas será el sector que muestre el mayor incremento y sobre todo se producirá en aquella oferta basada en tecnología en la nube o cloud.  El software como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés) tendrá un papel muy relevante en este incremento, que alcanzará en este sector un 10,5%.

Asimismo, el informe puntualiza que aunque la incertidumbre política a nivel mundial estimaba una recesión, las empresas siguen redoblando su gasto en tecnologías de la información (TI), sin embargo el destino de dichas inversiones cambia y se actualizan constantemente.

Según el vicepresidente de investigación de Gartner “El gasto se está moviendo desde segmentos saturados como teléfonos móviles, ordenadores personales e infraestructura de centros de datos locales a servicios en la nube y dispositivos del internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés)»

Cabe destacar que el alto incremento de servicios en la nube indica una clara tendencia en el consumo y por tanto será en este medio en el que podremos encontrar la oferta más innovadora del mercado.

Fuente: discoverthenew.ituser.es

Ir a noticia original

Valora este post