Las redes sociales evolucionan constantemente, para adaptarse a las tendencias que demanda el mercado y los usuarios, o las que ellos mismos crean… En cualquier caso, una de las tendencias claras es la fiebre por las “historias”, o los contenidos efímeros que normalmente solo están disponibles a la vista de los seguidores durante 24 horas antes de desaparecer.

Una de las pocas redes sociales que aún no se había subido a este carro es LinkedIn, la principal plataforma profesional orientada a las empresas y al empleo. A finales de 2018 parecía que la compañía se había animado a desarrollar algo similar, aunque el proyecto pareció quedar abandonado.

Ahora, la red social profesional retoma esa funcionalidad y se prevé que la implante en un corto período de tiempo. Así los usuarios podrán subir contenidos que solo estarán disponibles durante un tiempo determinado. Otras redes sociales y plataformas como YouTube, WhatsApp, Facebook o Skype ya permiten este tipo de contenido.

Esta información se desprende de un comunicado del cofundador de la empresa, Pete Davies, quien afirmó que estaban impacientes por probar estas nuevas características con sus usuarios en los próximos meses. Han confirmado que ya lo están probando de manera interna, pero aún no existe una fecha prevista para que llegue a todos los miembros de la red social.

Fuente: genbeta.com

Ir a noticia original

Valora este post