* Acceda al contenido completo de la noticia o artículo en la fuente de origen a través del enlace que podrá encontrar al final. El texto a continuación es sólo un pequeño extracto o avance del mismo.

Nos encontramos en medio de una auténtica revolución digital que está cambiando no solo nuestros hábitos, sino también nuestras organizaciones y estilo de vida. La agitación mundial derivada de la crisis sanitaria ha convertido el año 2020 en un punto de inflexión en el curso de la transformación digital. Las restricciones han puesto de manifiesto más que nunca la necesidad y la dependencia que tenemos de la tecnología en el día a día de nuestras vidas. Pero lo cierto es que, más allá de las cuestiones normativas, la ciberseguridad y el entorno “en la nube” todavía son todo un reto para la sociedad digital.

Jean-Noël de Galzain incide en que debemos imaginar una Europa Digital protegida por la propia industria europea de ciberseguridad. Ofrecer nuestros datos personales a EE.UU. o China y depender así de soluciones y sistemas que se escapan de nuestro control, es algo que se puede y se debe evitar.

Fuente: www.muypymes.com

Ir al artículo original