Los datos son el petróleo del siglo XXI, y más lo van a ser durante los próximos años. Muestra de ello son los últimos datos revelados por Europa respecto a su Estrategia de Datos. Esta incluye predicciones como que para 2025 el volumen global de los datos aumentará en un 530%, pasándose de los 33 zettabytes actuales a 175 en tan solo un cuarto de siglo.

El valor de la economía del dato también crecerá, como es de esperar, pero los datos son llamativos: se incrementará desde los 301.000 millones actuales hasta los 829.000 millones de euros, lo que supondrá el 2,4% del PIB de toda la Unión Europea.1

La estrategia europea pretende crear un mercado único de datos que circulen de forma libre por la Unión Europea y en todos los sectores. Un plan que beneficiarán a las empresas, así como a los investigadores que trabajan en estos ámbitos, y a las propias administraciones, ayudando a convertir la zona en un líder en una sociedad basada en datos.

Los especialistas señalan precisamente a los datos como una de las piezas clave en la transformación digital en la que están inmersas las empresas, la economía y la sociedad en su conjunto.

Fuente: innovadores.larazon.es

Ir a noticia original

Valora este post