Todas las empresas, independientemente de su tamaño, se enfrentan en la actualidad a un enorme reto, el de asegurar sus datos y sistemas frente a las amenazas digitales. Y es que los incidentes de seguridad están cada vez más presentes en las empresas, que deben concienciarse acerca de la importancia de contar con las soluciones y herramientas adecuadas de ciberseguridad, así como implantar formación para los empleados, de forma que se genere una auténtica cultura de seguridad en la compañía. Aumentar la inversión en ciberseguridad es la solución para afrontar este creciente desafío.

Sufrir un ciberataque no solo tiene consecuencias económicas para un negocio, también legales y reputacionales, por lo que lejos de considerarse un gasto, debe ser visto como una inversión.

Esta situación está provocando un aumento en la inversión TI en las empresas. Según un informe de la consultora Gartner, el gasto en seguridad corporativa sumó más de 124.000 millones de dólares en 2019 a nivel global, lo que supone un 8% más que hace dos años.

Para el próximo año, las empresas de todo el mundo prevén aumentar su inversión en seguridad digital un 34% de acuerdo a datos del estudio realizado por Willis Towers Watson y ESI ThoughtLab.

Fuente: muycanal.com

Ir a noticia original

Valora este post