La mayoría de las pequeñas y medianas empresas tienen dificultades para crecer porque no llevan un buen control de sus finanzas y recursos. Pueden llegar a  gastar todo lo que ingresan, mantener gastos innecesarios o incluso mezclar el dinero del negocio con el de los socios o gestores. Descubre cómo llevar las finanzas de tu empresa o PYME de una manera efectiva y haz que tu negocio prospere.

Muchas pequeñas empresas están compuestas por grandes profesionales de un sector en concreto, pero que no siempre dominan ciertos conceptos clave de finanzas. Si tienes un negocio de alimentación, por ejemplo, no te bastará con saber fabricar un excelente producto. Ni siquiera te bastará con saber venderlo bien, pues los negocios requieren de un gestor que se ocupe de ellos para llevarlos a buen puerto y resistir tormentas.

Necesitas conocimientos financieros para poder evaluar amenazas y oportunidades, y adelantarte con soluciones inteligentes. No hace falta que hagas toda una carrera de Empresariales, pero lo mínimo es que tengas claros ciertos indicadores, como la brújula del empresario para no perder el rumbo.

Fuente: laneurona.com

Ir a la noticia

Valora este post