La tecnología ha influido en la forma en la que trabajamos, más aún en el contexto actual en el que el teletrabajo es obligatorio en muchos ámbitos. Pero la transformación digital va en ambos sentidos: por un lado los trabajadores se han tenido que adaptar a la cultura digital, y por otro lado las propias empresas han debido adaptarse también a las costumbres y hábitos de los empleados. Especialmente en el caso de las nuevas generaciones de los trabajadores digitales.

Los empleados digitales tienen formas diferentes de trabajar respecto a otras generaciones. Se nota por ejemplo en la necesidad de movilidad y flexibilidad. Pero además, a nivel general, el personal que trabaja en entornos digitalizados experimenta una mayor satisfacción y se sienten más motivados. Es más que interesante para la empresa implantar un nuevo modelo de espacio de trabajo digital, además de conocer sus necesidades y ser capaz de involucrarle en la organización.

Precisamente, esa necesidad de transformar el habitual espacio de trabajo en entornos digitales, sociales y colaborativos dan lugar a los ya conocidos como Digital Workplace, que vienen para alinear la tecnología, procesos y empleados para mejorar su eficiencia, productividad e innovación.

 

Fuente: rrhhdigital.com

Ir a noticia original

Valora este post