El informe sobre la Agenda 2030 en empresas españolas, revela que la mayoría de las pymes han avanzado en la integración de los ODS, con un 89% conocedor de ellos y un 72% identificando sus prioridades. Aunque el 84% de las empresas consideran que la sostenibilidad ofrece ventajas competitivas y el 51% ha visto un impacto positivo en sus resultados, persisten grandes diferencias con las grandes empresas, que tienen más recursos y acceso a tecnología verde. Si nos referimos al ámbito social, el menos desarrollado en España, estamos hablando de un compromiso tanto con las personas dentro como fuera de la empresa.

Las pymes enfrentan retos como la falta de información, recursos limitados, y dificultades para adaptarse a regulaciones y financiamiento sostenible. La digitalización y la integración transversal de la sostenibilidad son clave para mejorar su competitividad, atracción de talento, y lealtad de clientes.

Fuente: Emprendedores

*El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.

Ir a la noticia original

 

4/5 - (1 voto)