Las pequeñas empresas están aprovechando cada vez más las redes sociales para atraer nuevos clientes, según un estudio de Hubspot que revela que el 48,4% utiliza estas plataformas como su principal canal de captación. Instagram y TikTok se destacan como las más populares, con un 64% y 58,4% de uso, respectivamente. Destaca la importancia de combinar innovación tecnológica y transparencia para construir relaciones de confianza, mientras que la transformación digital impulsa estrategias más personalizadas y eficaces.
Según HubSpot, las redes sociales populares han sido preferidas por su alto engagement con audiencias jóvenes, mientras que Snapchat y Tumblr han perdido relevancia. Además, los sitios web y blogs corporativos siguen siendo clave para captar leads, y el marketing de influencers, junto con la inteligencia artificial para optimizar estrategias, está en auge en las empresas españolas.
Fuente: Autónomos y emprendedor
*El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenVista previa (abre en una nueva pestaña)ido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.