Es una realidad que todas las empresas son objetivo de los ciberataques, independientemente de su tamaño, del sector o del lugar en el que desarrollen su actividad. Las pymes suelen tener la impresión de no están en riesgo, quizás porque consideran que no tienen nada “de valor” para que el cibercrimen se fije en ellas. Nada más alejado de la realidad. Los ciberataques tienen en España un coste de 40 millones de euros, y las pequeñas y medianas empresas son las que más los sufren.

De hecho, según un informe elaborado por acierto.com, el 70% de los ciberataques en nuestro país tienen como objetivo a las pymes. Precisamente el hecho de creer que una organización, por el hecho de ser más pequeña, no es objetivo de la ciberdelincuencia
provoca una falta de interés y de inversión en recursos para protegerse. Y eso la convierte automáticamente en una potencial víctima con las defensas muy bajas. Para los autores del estudio, es la falta de conocimiento de los usuarios en materia de ciberseguridad una de las principales causas de estos datos.

Por ejemplo, se destaca que dos de cada cinco empresarios ignoran cuáles son las actualizaciones informáticas de su equipo, un acto que pone en riesgo cualquier tipo de dispositivo.

Fuente: cincodias.elpais.com

Ir a noticia original

Valora este post