* Acceda al contenido completo de la noticia o artículo en la fuente de origen a través del enlace que podrá encontrar al final. El texto a continuación es sólo un pequeño extracto o avance del mismo.

La industria turística de las islas languidece como pocas en toda España. Las calles están vacías en los principales centros, con menos del 40% del piso de alojamiento (alrededor de 170.000 camas) abierto. El archipiélago es ya la comunidad autónoma con más paro y prácticamente todos los agentes económicos y políticos advierten de una situación social explosiva a corto plazo. A medida que llega la vacuna, la apuesta por el teletrabajo se ha convertido en un salvavidas para muchos emprendedores. Los profesionales que llegan tienen un poder adquisitivo mucho mayor que el turista medio y además gastan más. Y esto, sin generar el impacto del turismo de masas.

La llegada de este tipo de trabajadores ha aumentado un 10% mensual desde el pasado mes de septiembre, cuando el Gobierno de Canarias anunció un plan de 500 mil euros -básicamente para campañas de marketing y formación- que pretende atraer a unos 30 mil profesionales en una década. Por el momento, el número total se estima en 8.000, procedentes de diversos lugares como Alemania, Francia, Reino Unido y, cada vez más, de Estados Unidos, según la Asociación Canaria de Espacios Colaborativos.

Fuente: www.todonoticia.cl

Ir al artículo original

 

Valora este post