La mayoría del tejido empresarial español está compuesto por pymes y autónomos. Las empresas de mayor tamaño suelen tener también mayores probabilidades de aprovechar las inversiones en tecnologías de la información y las comunicaciones, o de poder contratar personal especializado.

Sin embargo, la nueva transformación digital que pasa por el uso de internet móvil y de servicios en la nube permite sortear a las empresas aquellas dificultades asociadas al tamaño. Así lo explican desde BBVA Research, analizando qué supone la transformación digital en la eficiencia productiva para la pyme.

En este contexto, las pymes (en comparación con las grandes empresas) encuentran limitaciones a la hora de acceder a financiación y de poder contratar el capital humano especializado que necesitan. Pero es la transformación digital la que puede ofrecer a las pymes la oportunidad de acceder a los servicios de tecnología de la información y las comunicaciones acordes a sus necesidades. Por ejemplo, el pago mediante el uso de los servicios sin necesidad de tener que asumir todo el coste asociado a este tipo de capital, añadiendo un ahorro en costes.

La transformación digital facilita la innovación y la competencia entre las empresas. Por ejemplo, al poder utilizar servicios en la nube, se pueden acceder a aplicaciones e infraestructura más novedosa de una forma muy rápida y a un menor precio.

Fuente: bbva.com

Ir a noticia original

Valora este post