Las aplicaciones de VPN son cada vez más populares. Estas permiten establecer una comunicación segura, que nos permite conectarnos en redes Wi-Fi abiertas con mayor seguridad. Pero en ocasiones, incluso las apps que nos proporcionan protección pueden ser inseguras, como es este caso.

La aplicación SuperVPN Free VPN Client es una app gratuita muy popular, que cuenta con más de 100 millones de descargas en Play Store, la tienda de apps de Google. Este número se acerca al número de descargas de otras populares como la de AliExpress, por ejemplo. Pero según un reciente estudio, puede llegar a ser muy peligrosa.

Han descubierto un fallo de seguridad que la deja expuesta a ciberdelincuentes. Estos podrían interceptar las comunicaciones entre el usuario y la aplicación cuando se está usando la app. El agujero de seguridad permitiría, por ejemplo, que un atacante viese los datos de acceso a tu cuenta bancaria si entras a la cuenta del banco mientras usas la aplicación, ya que interceptaría todas las comunicaciones. También los mensajes enviados a través de aplicaciones de mensajería instantánea, correos electrónicos, etc.

Las VPN habitualmente se usan para proteger las comunicaciones en situaciones de riesgo pero también son utilizadas para saltarse las restricciones que algunos servicios online y plataformas tienen en algunos países.

Fuente: www.elmundo.es

Ir a noticia original

Valora este post