Las generaciones Z e Y son las generaciones más tecnológicas hasta el momento. Estas generaciones han crecido con teléfonos inteligentes que les ha proporcionado acceder a toda la información que necesitan con tan solo un click.
Las organizaciones, por su parte, han de tener la capacidad de adaptación que estas generaciones suponen, ya que deben ajustarse a las expectativas que los futuros trabajadores traen consigo.
Desde OnDemand se ofrece un guía para instaurar una estrategia de formación:
En primer lugar, OnDemand aconseja cambiar el concepto que hasta ahora se ha tenido del e-learning. Para ello, se propone el nanolearning para la formación de los empleados. El nanolearning es un tipo de contenido de aprendizaje alojado principalmente en dispositivos móviles, que ocupa apenas dos minutos su tiempo y que proporciona un aprendizaje corto sobre un tema concreto.
En segundo lugar, siguiendo la técnica del nanolearning, se apuesta por el dominio de habilidades esenciales, como los modales en la oficina o las habilidades sociales y comunicativas.
En tercer lugar, hay que tener en cuenta que la tecnología va a seguir avanzando e introduciéndose en nuestra vida diaria. Por esta razón, es fundamental que las organizaciones se mantengan actualizadas en las tendencias de consumo y fomenten la formación de interés, en lo que se refiere los jóvenes, de cara al futuro.

 

Ir a noticia original

Valora este post