En muy poco tiempo los asistentes de voz se han incorporado como una característica más en todo tipo de dispositivos. Poco a poco vamos sustituyendo los distintos aparatos de nuestros hogares por nuevos que incorporan las más avanzadas tecnologías, que añaden en la mayoría de los casos un micrófono integrado para el asistente de voz. El porcentaje de personas que emplea esta tecnología en su smartphone o dispositivo móvil en España ya llega al 69%.

Una tecnología que sin duda nos hace la vida más fácil, pero que también invade nuestra privacidad. Cada vez hay más confirmaciones de que muchos de estos dispositivos están permanentemente escuchando y almacenan nuestras conversaciones o las envían a las centrales para ser analizadas. Los argumentos que estas compañías suelen dar es que lo necesitan para mejorar sus sistemas de inteligencia artificial. Afirman, también, que solamente analizan un 0,2 % de las conversaciones, y que estas se encuentran “bien protegidas”.

Pero no todo el mundo está dispuesto a “pasar por el aro”. En este sentido, ingenieros de la Universidad de Chicago han creado lo que denominan el “brazalete del silencio”, un dispositivo diseñado para llevar en la muñeca que emite ultrasonidos que hacen interferencia con los micrófonos evitando así que puedan realizar grabaciones sin consentimiento. El objetivo: proteger nuestra privacidad.

Fuente: www.nobbot.com

Ir a noticia original

5/5 - (1 voto)