Las Oficinas de Transformación Digital (OTDs) son entidades que facilitan el proceso de digitalización de la empresa española, así como emprendimiento digital. Su objetivo principal es fortalecer el ecosistema de soporte a la pyme en materia TIC a través de diversas acciones.

Entre ellas se encuentran los servicios de difusión (acciones de sensibilización y dinamización a la pyme en su proceso de transformación digital y a los emprendedores), así como servicios de apoyo (atención y resolución de consultas sobre las soluciones y metodologías TIC para mejorar la gestión de las empresas).

El programa de Oficinas de Transformación Digital está dotado con 5 millones de euros con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y cofinanciado por el Programa Operativo de Crecimiento Inteligente (POCint).

En concreto, las acciones estipuladas a realizar por las Oficinas de Transformación Digital en el ámbito de las pymes conllevan la realización de acciones colectivas que permitan comunicar a un grupo de pymes usuarias las ventajas o metodologías necesarias para la implantación de soluciones tecnológicas, así como dar a conocer los programas de Red.es para el fomento del uso de las tecnologías.

Por otro lado, tienen la misión de ofrecer la prestación de un servicio de atención a pymes para resolver consultas sobre soluciones o metodologías para mejorar la gestión de la empresa mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

En la web de red.es hay un listado actualizado de las Oficinas de Transformación Digital de las diferentes Comunidades Autonónomas.

Fuente: red.es

Ir a noticia original

Valora este post