El Estado de Alarma ha paralizado gran parte de la actividad empresarial, en el que grandes y pequeños comercios han tenido que cerrar sus puertas. Pero otra puede abrirse de la mano de la transformación digital. El comercio online puede suponer una oportunidad para pequeñas y medianas empresas que ofrezcan productos o servicios. El comercio digital se considera una actividad esencial durante este período, por lo que es una opción interesante para estos negocios.

Aprovechar estos canales online no solo implica ofrecer los productos a través de la red, que es uno de los objetivos principales, por supuesto, sino que también puede suponer una mejor comunicación con los clientes.

Según datos ofrecidos por la consultora Nielsen, el impacto de Covid-19 ha traído consigo un repunte del 62% de la venta de productos de rápido consumo por internet en España durante la última semana de febrero de 2020.

Entre las ventajas de este modelo se encuentran el mantenimiento del flujo de la actividad comercial, evitar desperdicios de producto, así como posibles pérdidas y ayudar a mantener puestos de trabajo activos. El auge de las tiendas virtuales está sirviendo para impulsar la innovación en las pymes, que se han dado cuenta de que la digitalización es más necesaria que nunca.

Fuente: puromarketing.com

Ir a noticia original

3.5/5 - (2 votos)